Entrega Asociación ProInocente  apoyos en centros de reinserción social

Con ayuda de la comunidad chihuahuense, la Asociación Civil ProInocente, hizo entrega de artículos de primera necesidad para las personas que se encuentran en los centros de reinserción social, en esta ocasión realizaron una entrega en el CERESO No. 2 y en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 1 de la ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer Verónica Isabel Gutiérrez Rivera, Presidenta de dicha asociación.

“ProInocente es una Asociación Civil, donde nos abocamos para obtener la libertad de las personas que han sido privadas de su libertad injustamente o han sido condenados erróneamente”, indicó  Gutiérrez Rivera.

“Además buscamos colaborar con las autoridades penitenciarias para la creación y fermentación de programas que sean útiles para una reinserción efectiva, y sobre todo se trabaja en socializar el tema para crear conciencia y humanizar a la sociedad, esto en el sentido de no negar las nuevas oportunidades a las personas en reinserción”, agregó.

El Director del CERESO No. 2,  Lic. Omar Delfino Ramírez Luna agradeció el apoyo brindado por parte de la sociedad chihuahuense, a través de  ProInocente y expresó: “A nombre de todo el personal , de la Secretaría Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría del Sistema Penitenciario, le agradecemos a  ProInocente  el material de apoyo, en este caso el material de limpieza para la población de este centro”.

Por su parte el Lic. Alejandro Díaz, Director de reinserción en el estado de Chihuahua y la Lic. Josefina Silveyra, Directora del centro estatal femenil No. 1 agradecieron el trabajo de esta asociación, así como de la comunidad chihuahuense  por brindar dichos artículos, ya que con este tipo de donativos  que brindan las asociaciones civiles son fundamentales para seguir con este proceso y trabajo.

El CERESO No. 2, se encuentra sobre la Ave. 20 de Noviembre en la Ciudad de Chihuahua y actualmente cuenta con una población de 793 personas, a quienes se les brindan actividades educativas, cómo alfabetización, hasta  licenciatura en derecho burocrático, actividades deportivas, taller de carpintería y costura, esto con miras de lograr una reinserción social y que en un futuro puedan lograr obtener un empleo.

Cabe mencionar que la asociación ProInocente continuará recibiendo apoyos por parte de la ciudadanía para continuar apoyando este proceso de reinserción efectiva de las personas privadas de su libertad, el contacto se podrá hacer a través de sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram “ProInocente A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s