Arranca Coloquio de Periodismo Cultural 2020

Con un video transmitido a través de las redes sociales, las y los titulares de cultura de los cinco estados participantes, brindaron un mensaje inaugural con el que dio comienzo el encuentro

Se realizará de manera virtual del 7 al 12 de diciembre en http://www.facebook.com/CulturaChih

El Coloquio de Periodismo Cultural 2020 “Nuevas formas de consumo”, dio inicio este lunes 7 de diciembre con la intervención de las y los titulares de las dependencias culturales de los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste: Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León y Coahuila.
El video inaugural transmitido a través de las redes sociales, estuvo encabezado por la secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, quien dirigió un mensaje al público representando al estado anfitrión del evento.
“Esta rama del periodismo nos ayuda a visibilizar y posicionar los productos culturales artísticos que ofrecemos desde nuestra trinchera institucional”, mencionó la maestra Landa al hacer referencia al periodismo cultural, tema central del encuentro virtual que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.
“Es así como reconocemos al periodismo cultural como un gran aliado y por ello generamos espacios de diálogo y reflexión, como en este Coloquio de Periodismo Cultural que hoy nos convoca, y con el que pretendemos que los periodistas de gran trayectoria se encuentren con aquellos que están en formación para que puedan enriquecer sus puntos de vista, actualizando la difusión de los eventos culturales y la manera en la que ha llegado al público con los cambios estructurales que están enfrentando todos los sectores de la sociedad ante el COVID – 19 ” comentó.
Participaron en el video inaugural, además, María de Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango; Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura; Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura de Coahuila; así como Ricardo Marcos González, presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
El Coloquio de Periodismo Cultural es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con los estados del Forcan. Es gratuito y dirigido a todo el público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.
Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahuahttps://www.facebook.com/CulturaChih, así como en http://www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.
Descargue el programa completo en tinyurl.com/ColoquioDePeriodismoChih.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s