Profesionales de la comunicación provenientes de cinco estados participarán en el Coloquio de Periodismo Cultural 2020

Marco Gutiérrez Mendoza de Chihuahua, Antonio Frausto Gil de Tamaulipas, Gustavo Mendoza Lemus de Nuevo León, José Ángel Reyna Cepeda de Coahuila y Griselda Belem Hernández de Durango, ofrecerán interesantes ponencias en torno al tema

Se realizará del lunes 7 al sábado 12 de diciembre a través de la fanpage http://www.facebook.com/CulturaChih

El Coloquio de Periodismo Cultural 2020 contará con la participación de reconocidos representantes de la comunicación provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, quienes realizarán importantes aportes en torno a las nuevas formas de consumo de la cultura y las artes, temática central del encuentro virtual que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los cinco estados del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).
Del estado anfitrión, Chihuahua, participará el director de Radio Universidad, Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, quien hablará acerca de “Los retos del periodismo cultural en el rescate y difusión del patrimonio” el sábado 12 de diciembre.
El día martes 8 de diciembre el periodista y docente del estado de Tamaulipas, Antonio Fruasto Gil, ofrecerá la conferencia titulada “El periodismo en la era digital, adaptarse y evolucionar”; asimismo el miércoles 9, Gustavo Mendoza Lemus, reportero de la sección cultural del periódico Milenio Monterrey, brindará su ponencia “De pérdidas y reencuentros. Cómo afectó el COVID-19 al sector cultural en Nuevo León”.
Del estado de Coahuila participará José Ángel Reyna Cepeda, promotor, gestor cultural y comunicador experto en cultura, quien expondrá su charla “La inmediatez y la necesidad de la comparación”; además, la fotoperiodista y reportera del periódico El Sol de Durango, Griselda Belem Hernández, compartirá con el público su conferencia “Periodismo cultural: de la tinta al like”.
Todas estas intervenciones se llevarán a cabo a las 16:00 horas en las fechas señaladas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.
El programa incluye, además, las conferencias magistrales a cargo de los invitados estelares Veka Duncan, Miguel de la Cruz y Pablo Espinosa, así como talleres, mesas panel y un ciclo de cine.
El evento es gratuito y dirigido a todo el público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.
Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahuahttps://www.facebook.com/CulturaChih, así como en http://www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.
Descargue el programa completo en tinyurl.com/ColoquioDePeriodismoChih.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s