La Columna

Finalmente el que salió ganando en ese galimatías jurídico en el que están enfrentados el gobernador Corral, Maru Campos y Cruz Pérez Cuellar, fue el todavía diputado federal y ahora escritor, Juan Carlos Loera, pues hasta ahora no tiene enemigo acérrimo (bueno sólo los que logró enemistar con el asunto de las presas de Delicias) como los anteriormente suscritos.

Se dice que incluso para “echarle más sal a la herida” ordenaba a sus lacayos ingresar a la página del Face del senador para escuchar su mensaje y refutarle sus hazañas.

Mientras tanto, Pérez Cuellar ofrecía rueda de prensa declarándose perseguido político del “Gobernadorzuelo” (conste que así lo dijo) y Maru Campos declaraba en contra de la también persecución de Javier Corral, al mismo tiempo en que Pedro Torres, el defenestrado funcionario enviaba boletines sobre los supuestos logros de su jefe Loera, claro aprovechando la discusión para seguir promocionando al vendedor más grande del mundo y no precisamente Og Mandino.

Y es que Loera le ha metido ya toda la carne al asador, pues hasta mandó hacer una edición especial en un tabloide periódico de Juarez, HOY por la mañana lo estuvieron repartiendo casa por casa en colonias populares de la ciudad. No sabemos de cuantos ejemplares consta el tiraje de este panfleto pero eso lo tendrán que revisar las autoridades electorales y contarlo como gastos anticipados de campaña, creemos nosotros puesto que el titular del tabloide refiere a Loera como el líder absoluto para la gubernatura.

En cuanto a la jugada de Javier Corral, se convierte en un arma de dos filos, aunque trae una estrategia que muy fácilmente ambos políticos podrían tumbársela, como otras tantas que se le han caído.

El Senador en la rueda de prensa se mostró muy tranquilo y con una expresión de que el “Gobernadorzuelo” le hace lo que el aire a Juárez y en algo se atiene, “El que nada debe, nada teme”, señaló.

Lo interesante será saber cómo termina la historia, pues es indudable que de ejecutarse las órdenes de aprehensión, ambos aspirantes quedarán inhabilitados y entonces, ni el PAN ni Morena van a querer meter las manos al fuego por ellos.

Ya estará por verse porque todos los suspirantes aseguran que habrán de registrarse este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s