Conmemorarán Día de las Personas con Discapacidad con actividades culturales virtuales

A través de Facebook, este jueves 3 de diciembre la Secretaría de Cultura presenta el spot “Discapacidad y su inclusión”, la Mesa de diálogo “Música y discapacidad” y la cápsula “El mar y el barco de Simbad”

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre la Secretaría de Cultura de Chihuahua realizará varias actividades virtuales con las que, por medio de las artes, se pretende contribuir a la formación integral de la ciudadanía ante los retos de tener una discapacidad.
El programa da inicio a las 10 de la mañana con el spot “Discapacidad y su inclusión”, donde la organización para la sensibilización sobre el autismo “Iluminemos de Azul Chihuahua”, brindará información importante dirigida a docentes, talleristas y funcionariado público.


En punto de las 15:00 horas Esteban Uriel González Ríos del Colectivo Imaginario, presenta una cápsula dirigida principalmente al público infantil en la que, mediante una dinámica en la que se cubren los ojos, se muestra cómo suenan sus instrumentos orquestales por medio de la clásica obra musical “El mar y el barco de Simbad”.


La narración incluye la interpretación en lengua de señas mexicana, así como audio descripción.
A las 18:00 horas el cantante Carlos Alberto Velázquez Acuña realizará en la mesa de diálogo en vivo “Música y discapacidad”, una charla dirigida al público en general, especialmente a quienes se dedican a la creación o la enseñanza musical y deseen adquirir mayor sensibilización en torno a la discapacidad en relación a esta disciplina.


Carlos Alberto, tenor de origen chihuahuense para quien su ceguera no ha sido impedimento, hablará acerca de los retos de tener una discapacidad y dedicarse a una vocación artística.
En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, haciendo un llamado a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


Estas tres actividades forman parte del III Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, un evento enfocado a promover la integración de personas con discapacidad por medio de las artes realizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces.


Todo se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih) y de Alas y Raíces Chihuahua (https://www.facebook.com/ar.cuu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s