Anuncia UACH primer Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas, Forestales y Agronegocios

Tratatarán temas de conservación, restauración, plantaciones y uso de suelo.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en temáticas relacionadas con el campo, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, será sede del primer Congreso Internacional de Ciencias Forestales y Agronegocios que se realizará durante el mes de mayo del 2021.

La Dra. Sandra Pérez Álvarez, integrante del comité organizador, aseguró que debido a la contingencia por el COVID-19 y lo que pueda suceder por aquellas fechas, se está programando que este encuentro se lleve a cabo por la vía virtual, aprovechando las plataformas digitales que tiene nuestra Universidad.

Manifestó que la idea de presentar este encuentro en la UACH, fue porque ciudad Delicias es considerada como una zona donde la agricultura es su principal actividad económica y además porque en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales se generan investigaciones que deben trascender en los mercados internacionales.

Indicó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, esta primera edición del congreso iniciará con la presentación y discusión de problemáticas actuales relacionadas con las ciencias Agrícolas, Forestales y Agronegocios, a través de conferencias magistrales impartidas por personalidades del ámbito científico.

Por tal motivo se están corriendo las invitaciones para que participen como ponentes a maestros investigadores de los países de Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Canadá, Francia, Inglaterra, Cuba y de los Estados Unidos.

Las temáticas estarán enfocadas a los numerosos rubros agropecuarios, como son “Economía agropecuaria y agronegocios”, “Agricultura sostenible”, “Biotecnología vegetal”, “Medio ambiente”, “Fisiologia y nutrición de las plantas” y “Mejoramiento y conservación de los recursos fitogenéticos”.

También serán expuestos los ejes de “Innovación y extensión agraria”, “Bioproductos en la agricultura”, “Silvicultura, recursos genéticos y manejo forestal sostenible”, “Anatomía, industria, productos y política forestal” y “La conservación, restauración, inventarios, biometría, plantaciones y uso forestal y de suelo”.

Por último, la catedrática refirió que la recepción del resumen de propuestas es hasta el 28 de febrero y será hasta el 30 de abril, cuando se den a conocer las listas de los trabajos que fueron aceptados y si existe alguna duda, se pueden comunicar vía correo electrónico a la dirección fcayf@uach.mx.
Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s