La Columna

*Victor declina en favor de Rafa

*Palo a Memo Marquez

Pues ya se empiezan a ver los movimientos internos en el partido de los morenos en la candidatura por la gubernatura de Chihuahua. Y es que ayer se reunieron los principales exponentes a este puesto de elección popular.

Según un twitt que publicó Cruz Pérez Cuéllar en sus redes sociales, se reunieron con el delegado Nacional de Morena, Rafael Espino, Cruz Pérez Cuéllar, Bertha Caraveo, Mario Delgado, Carmen Almeida, Ramón Enríquez, Citlalli Hernández y Juan Carlos Loera.

Llama la atención que no asistiera otro de los exponentes morenos, Victor Quintana, de quien se dice no fue invitado a la fiesta. Por otro lado se dijo que el hecho de su ausencia se debe a que ya declinó a favor de Rafa Espino.

Lo que sí es que no asiste y eso lo deja fuera de la jugada, al menos del partidazo moreno. Será que ya se pusieron de acuerdo y tienen candidato de unidad?

Lo que sí es cierto es que Quintana Silveyra citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa virtual que se realizará con el aspirante a candidato a Gobernador del estado por MORENA Víctor Quintana Silveyra, así lo indica la invitación a los medios.

En otros aires pero también de partido, en el PRI le dieron “palo” a la propuesta de Memo Marquez Lizalde en cuanto al método de selección de candidato/a de que fuera a través del procedimiento estatutario de consulta a la militancia.

Los consejeros decidieron por el método de Convención de Delegadas y Delegados, dicen que dadas las condiciones de contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, es lo más aconsejable.

Esto beneficia especialmente al actual presidente Estatal del Partidazo, Omar Bazán, quien de esta manera lo convierte en omnipotente en cuanto a la selección de candidatos y claro que es su más ferviente deseo convertirse el el candidato designado.

Por otra parte, y pa acabarla de “chin…” los consejeros autorizaron a la dirigencia estatal del Partido iniciar pláticas con otras fuerzas políticas para la celebración de posibles acuerdos en materia de coaliciones y candidaturas comunes.

A ver en que acaba esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s