Recibe Museo del Desierto Chihuahuense Sello de Calidad Punto Limpio V2020

Es el único museo de Delicias en recibir esta certificación

Con ello se garantiza la seguridad de visitantes en cuanto a estándares óptimos de higiene, una vez que las condiciones de contingencia lo permitan

Dando continuidad al fortalecimiento y calidad en el servicio de los espacios culturales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) obtuvo el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, con lo cual se posiciona como el primer museo en Ciudad Delicias en obtener esta certificación.
Se trata de un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y que está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en lugares como restaurantes, museos, hoteles, cafeterías y centros de esparcimiento, a fin de proteger la salud de sus clientes, visitantes y equipo de trabajo.
Con la visita de inspección por parte del personal de Punto Limpio, el pasado 13 de noviembre fue otorgada esta certificación al Mudech al cumplir satisfactoriamente con los estándares requeridos en cuanto a aspectos como formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.
Este logro del Museo del Desierto Chihuahuense se suma a los ya alcanzados en los últimos 10 años de vida de la institución, cumpliendo con el compromiso de contar con las condiciones ideales para que, una vez que los protocolos de Salud respecto a la contingencia por el COVID19 lo permitan, se reciba de nueva cuenta a las y los visitantes con los estándares óptimos de higiene y la mayor seguridad.
El sello de calidad “Punto Limpio” fue concedido anteriormente a tres de los museos a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y el Museo de Hidalgo, en la capital del estado.
Además, los museos ubicados en Hidalgo del Parral: Centro Cultural Palacio Alvarado, Museo Casa Griensen y Museo Centauro del Norte, se encuentran en proceso de validación y esperan la certificación en corto tiempo.
Este proceso fue gestionado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, a través del Comité Consultivo de Museos en Chihuahua (MUSEA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s