La columna

Una vez más el Consejero Presidente de Pemex, Rafael Espino de la Peña vuelve a ocupar los primeros lugares en la empresa encuestadora Demoscopia Digital.

Según los resultados de dicha casa encuestadora, si las elecciones para gobernador fueran hoy, Morena gana la gubernatura por encima del PAN, su más cercano contendiente.

Además de que para esta encuestadora no hay más candidato que Rafa Espino. El resto, fueron rebasados en las encuestas y nos atrevemos a decirlo, en el círculo rojo del partido, la llegada del recién nombrado delegado para Chihuahua por el Comité Ejecutivo Nacional, el senador del Estado de Durango, Ramón Enríquez Herrera, solo es para darle el tiro de gracia a sus adversarios, aunque Cruz Pérez Cuellar presuma que es su amigo.


Es cierto esa amistad no se puede negar, ambos pertenecen al senado y cinco curules les separa en esa relación, el problema es que a Cruz se le olvida que Enríquez Herrera es amigo personal del consejero desde hace muchos años y para colmo, son vecinos en el mismo fraccionamiento, así que ustedes dirán.


En su última entrega Demoscopia Digital, otorga mejor puntuación en las preferencias a Rafael Espino que a sus adversarios, y obtiene el 22.87, sobre el 22.19 de la Maru y ni para que decir el porcentaje que alcanzó, Pérez Cuellar y la vergüenza de Juan Carlos Loera, al tiempo…

Hablando de otra cosa, será un simple chisme o rumor engendrado desde el interior de la Fiscalía General del Estado, pero desde hace unos días se soltó comentario de que ya está lista la orden de aprehensión en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos.

Solo falta esperar la decisión de Corral para darle tramite, dicen por ahí.


El rumor se escucha desde Ciudad Juárez hasta el municipio de Guachochi, Maru estaba con un pie en la antesala de la justicia, la primer advertencia fue cuando detuvieron a Cristopher Barouuse.

No hizo caso y dicen que sigue ella.


Desde el municipio el comentario ha sido que ya intentó tramitar un amparo y le fue negado, que ni su equipo cercano y mucho menos el nefasto de Mario Vázquez –quien se ha desentendido de su inclusión en el caso de nuestra compañera Miroslava Brech- podrán defenderla-.

Mario de operador le va mejor que de verdulero por aquello de los chismes.


Rumor o chisme, está en el aire, esta semana sabremos si fue cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s