Anuncia UACH el XXV Encuentro Nacional Sobre Desarrollo Regional en México

La primera en el norte del país en organizar este congreso, donde se analizarán impactos económicos regionales a causa del Coronavirus

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con la Organización de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional AMECIDER 2020, realizarán del 17 al 20 de noviembre el Vigésimo Quinto Encuentro Nacional Sobre Desarrollo Regional en México.

El director de Faciatec, Dr. Damián Porras Flores, mencionó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Facultad como base de su carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial promueve estos temas esenciales para el desarrollo y ordenamientos de sus territorios.

“Que mejor que la UACH en coordinación con el gobierno estatal, para traer a los expertos y congregar a través de un ambiente virtual con más de 30 universidades públicas del país, instituciones gubernamentales federales, estatales y municipales, así como organismos empresariales”, aseguró Porras Flores.

Este congreso que tiene objetivo abordar “Los factores críticos y estratégicos en la interacción territorial desafíos actuales y escenarios futuros” se sumará la presentación de nueve libros, a cargo de sus propios creadores y algunas conferencias que tienen que ver con la pandemia, como son “Los impactos económicos regionales por el Covid-19”, impartida por el Dr. Eduardo Haddad, miembro de la Asociación Internacional de Desarrollo Regional.

Mencionó que algunos de los ejes a seguir en el contenido de este encuentro son “Teorías, metodologías y técnicas de análisis y regional”, “Los impactos externos, integración geopolítica y potenciales estratégicas”, “El desarrollo regional y sustentabilidad ambiental” y “La democracia, políticas públicas y ordenamiento del territorio”.

También analizarán temas como “La dinámica económica sectorial y reconfiguración territorial”, “La desigualdad regional, empobrecimiento y desarrollo social”, “Empresas, innovación tecnológica y capital humano” y “La población, migración y mercados de trabajo”, “Los sistemas urbanos, rurales y dinámicas regionales”, así como “La cultura e historia y educación en las regiones del norte del país”.

Por último, el director comentó que el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E.S. Luis Alberto Fierro Ramírez, está muy comprometido para sacar este evento y puso como respaldo el apoyo de los 15 directores de la UACH para cumplir con todas las expectativas como institución educativa, pero también como chihuahuenses.

Cabe destacar también participa el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el IMPLAN del Ayuntamiento de Chihuahua, Ficosec a través del Observatorio Mexicano y la Unifrut.

Para mayor información sobre la programación consulta las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, así como a la Secretaría de Extensión y Difusión de Faciatec en el teléfono (614) 4-39-18-44 extensiones 3126 y 3116, o al correo electrónico  25encuentronacional@uach.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s