Logra Colunga gestionar transformador de energía eléctrica para la comunidad de Guerrero

NO tenían energía eléctrica desde el 22 de junio

El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez gestionó un transformador de energía eléctrica para la comunidad de Cojahuachi que desde el 22 de junio del presente año no contaba con energía eléctrica.

Desde el 6 de octubre el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez envió solicitud dirigida al Ingeniero Saúl Moreno Gómez, superintendente Zona Chihuahua, donde planteó la necesidad de los habitantes de la Comunidad de Cojahuachi del Municipio de Guerrero.

En dicha petición los pobladores refieren que desde el 22 de junio del presente año la CFE acudió para el cambio de transformador de energía eléctrica, y que desde esa fecha no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Posteriormente se concretó una reunión de seguimiento con la Comisión Federal de Electricidad, el día 19 de octubre a las 13:00 en la Oficina de la Superintendencia de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

La reunión estuvo atendida por la Lic. Mayanín Aguirre, Encargada del Proceso Comercial en representación del Ing. Saúl Moreno Gómez, que por cuestiones de salud no pudo atender de manera presencial.

En dicha reunión, se informó que desde la semana pasada se había gestionado con el área de CFE Cuauhtémoc su pronta solución, para lo cual el Transformador de Energía eléctrica desde la mañana de ayer 20 de octubre ya iba en camino a la comunidad, que era cuestión de horas para que quedara reactivado el servicio de luz eléctrica para la comunidad.

Esta Gestión fue promovida por el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez a fin de garantizar el derecho que tiene la población a la energía eléctrica.

El diputado agradeció a actores que se involucraron posteriormente como la Diputada Rocío Sarmiento, que presentó un exhorto similar pero que aún continúa en el Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s