Llama Rocío Reza a unir esfuerzos contra repunte de COVID-19

Gobierno federal ha sido ineficiente en el manejo de la crisis


Chihuahua Chih.- La Dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos, señaló que ante el mal manejo de crisis sanitaria por parte de la federación, es muy importante que se unan esfuerzos entre las alcaldías, Gobierno del Estado, iniciativa privada y sociedad en general para contener la escalada en el numero de contagios y defunciones por COVID-19.


Reza Gallegos, expresó que las autoridades de salud a nivel federal no han logrado una eficiente administración de los recursos, en algunos casos por los bajos presupuestos y en otros por su falta de visión ante un problema que día a día se agrava más.


Lo anterior se traduce en la falta de medicamento que persiste en las instituciones de salud pública, no habilitaron a tiempo “hospitales covid” como el de Delicias que ofreció el ISSSTE a inicios de la pandemia, falta personal, faltan guantes, cubrebocas, y otros insumos básicos.


“El gobierno federal no está atendiendo algo de lo que más cala a la población como lo es el rubro de salud, el IMSS está en crisis y los ciudadanos necesitan confiar en sus instituciones de seguridad social, necesitan que haya lugar en los hospitales, que haya medicamento, los médicos necesitan garantías para trabajar, necesitan insumos y toda herramienta para combatir este virus que sigue cobrando vidas” Dijo la líder albiazul.


Agregó que el gobierno se debería replantear los proyectos faraónicos del Tren Maya y Dos Bocas y enfocar los recursos al sector salud que incluso ha sufrido recortes presupuestales.


“Los proyectos del presidente López Obrador, como el Tren Maya, Dos Bocas, deben suspenderse en tanto no se resuelva la crisis de salud, que deje de mal gastar los recursos en programas clientelares y atienda el Covid, a los pacientes con cáncer, el abasto de medicamentos, hay que empezar con lo básico en la administración de un gobierno que es brindar salud a su población.


Finalizó haciendo un llamado a la población en general a unirnos y hacer conciencia guardando las precauciones e indicaciones de seguridad sanitaria para contener lo más que se pueda al virus en lo que se encuentra la cura y las vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s