Reabren centros culturales de Chihuahua con aforo del 30 por ciento

La primera actividad es este viernes 2 de octubre, el concierto “Ópera del Norte”, con el que se celebra el 40 Aniversario del Teatro de los Héroes; los muesos abrirán el domingo con entrada gratuita

La titular de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, anunció en conferencia de prensa virtual acerca de la reactivación de los centros culturales, ya que luego del anuncio del ingreso a semáforo amarillo en todo el territorio estatal, los muesos y teatros de la entidad reanudarán actividades con público, respetando la indicación de admitir un aforo del 30 por ciento de capacidad en cada recinto.
Concepción Landa hizo mención de los eventos que se realizarán durante el mes de octubre, el 40 Aniversario del Teatro de los Héroes y el concierto para conmemorar esta fecha, el cual a su vez, es el primer espectáculo que surge del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame y que forma parte, además, de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH). Asimismo, destacó la celebración del 20 Aniversario del Centro Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda.
“Para nosotros son coincidencias muy afortunadas, porque así podemos hacer aún más partícipe al público de estos hitos de nuestra comunidad cultural”, declaró.
Habló además de las medidas que se han debido tomar para la reapertura parcial de estos espacios. “Hemos estado preparándonos con mucho cuidado para recibir con toda la seguridad, con sana distancia y con todas las medidas que requieren los protocolos para poder acoger calurosamente a todos nuestros públicos”, mencionó
Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural, amplió la información acerca del primer evento presencial tras el confinamiento, el cual se celebrará este viernes 2 de octubre en punto de las 8 de la noche.
Se trata de la celebración del Aniversario del Teatro de los Héroes, el concierto Ópera del Norte, donde se contará con la participación del barítono Juan Carlos Heredia, beneficiario del Programa Eká Nawéame, al lado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Pero esta actividad, además, forma parte del programa del Festival Internacional Chihuahua (FICH), cuyos eventos presenciales para esta edición, serán completamente gratuitos.
“Este viernes recibiremos hasta 400 personas, y los boletos serán distribuidos por medio de dinámicas para todo público en las redes sociales de la Secretaría de Cultura”, declaró.
Además, la directora de Patrimonio Cultural, Sofía Pérez, anunció que los museos del Estado reabren sus puertas este próximo fin de semana, a excepción del Museo de Hidalgo y del Museo Casa de Juárez, que se encuentran en proceso de rehabilitación.
“El museo Casa Redonda, en Chihuahua; el Museo del Desierto Chihuahuense, en Delicias y los museos de Parral, Centauro del Norte, Casa Griensen y Palacio de Alvarado abren este domingo, día en que la entrada es gratuita; y en el caso del museo Casa Chihuahua, abrirá este sábado”, mencionó, y aclaró también que por el momento no se permitirá el acceso al público infantil.
Para mayores informes, consulte la página https://www.facebook.com/CulturaChih

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s