Se unen Festival Internacional Chihuahua y Festival Internacional Cervantino en su edición digital 2020

A través de los Circuitos Culturales del FIC, el estado de Guanajuato aportará siete magnos eventos que serán transmitidos de manera virtual especialmente para el público del FICH

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2020 se realizará de manera digital del 1 al 18 de octubre través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Facebook, Instagram, Youtube, Spotify, TikTok y Zoom.
Con la intención de continuar ofreciendo eventos nacionales e internacionales de calidad al público chihuahuense, por primera ocasión se contará con la participación del Festival Internacional Cervantino del estado de Guanajuato (FIC), que en su edición 48 y a través de sus Circuitos Culturales, aportará siete magnos eventos que serán transmitidos de manera virtual especialmente para el público del FICH.
Desde Reino Unido se presentará el concierto “Why fly?” a cargo del dueto de arpa y kora formada por la galés Catrin Finch y el senegalés Seckou Keita; asimismo, se contará con la participación de la compañía Teatro Línea de Sombra de CDMX con su función de teatro performance “Danzantes del alba”.
Octavio Mendoza, amante de la transfeminidad y la tradición mexicana, mejor conocido como “La Bruja de Texcoco”, ofrecerá un concierto estelar que retoma lo clásico de los ritmos precolombinos y la estética del travestismo de culturas indígenas para crear un performance auténtico que va más allá de la extravagancia folclórica.
Además, el público podrán disfrutar del espectáculo sonoro “Musicadores de objetos” de la compañía Toompak de Ciudad de México, un peculiar concierto en el que los objetos desechados cobran vida para crear fabulosos ritmos.
Y desde Lisboa, Portugal, se presenta el concierto de la cantante Sara Correia, quien, nombrada como “la gran voz de la nueva generación”, es una de las figuras vitales del fado en la actualidad.
El Ensamble Cepromusic, de Ciudad de México, interpretará el concierto “Don Perlimplín”, una ópera radiofónica del compositor Bruno Madera inspirada en la obra homónima del célebre Federico García Lorca.
Y el concierto “Mozart: Ascanio in Alba”, a cargo de la Compañía Nacional de Ópera, será transmitido en vivo desde la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para consultar todos los detalles del FICH digital 2020, ingrese a la fanpage https://www.facebook.com/festivalchihuahua o descargue el programa en http://tiny.cc/FICHdigital2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s