Invita Sindicatura a presentar proyectos para el Presupuesto Participativo 2021

Se repartirá una bolsa de más de 145 millones de pesos entre los 5 distritos del municipio
A cinco días del cierre de la convocatoria han ingresado menos de propuestas que la edición anterior

Este viernes, Amin Anchondo, síndico de Chihuahua, por medio de rueda prensa virtual, dio a conocer que a cinco días de cerrar la convocatoria del Presupuesto Participativo, han ingresado muy pocos proyectos, por lo cual invitó a las y los ciudadanos a presentar propuestas para este mecanismo de participación ciudadana.

“Hoy estamos a 5 días de que cierre la convocatoria para Presupuesto Participativo 2021 y debo decir que estamos preocupados y ocupados ya que de acuerdo con información de la Dirección de Planeación alrededor de 80 proyectos propuestos, cuando el año pasado las personas propusieron 461”, expresó Amin.

Originalmente, para esta nueva convocatoria, se pedía a las personas presentar un anteproyecto con su respectivo presupuesto, sin embargo, ante varias quejas y solicitudes, el gobierno municipal acordó que las personas puedan registrar sus propuestas sin el anteproyecto y durante la etapa de revisión por parte del Comité Técnico pueda presentarse. Esto con la finalidad de estimular que más personas participen en este mecanismo.

La convocatoria tiene como fecha límite el próximo miércoles 30 de septiembre, por lo que Amin dio a conocer que se puede proponer cualquier proyecto que tenga relación con servicios públicos, temas de competencia del municipio y que sean de interés de la población.

Asimismo, recordó que “para registrar propuestas que son obras o intervenciones en parques o lugares públicos en los que haya vecinos viviendo frente al lugar, se tiene que reunir el 10% de firmas de las personas directas del parque, con credencial de elector, en una carta de anuencia vecinal, es decir si alrededor del parque viven 100 personas, se tendrán que reunir al menos 10 firmas”, detalló.

Mencionó que la Sindicatura se ha involucrado en todas las etapas de este mecanismo desde el año pasado; y además, permanece brindando apoyo a las personas durante todo el proceso, así como resolviendo dudas de las personas a través de diferentes medios al correo electrónico: paulina.valles@mpiochih.gob.mx, al teléfono (614) 200 4800, 072 ext. 5458 y directamente por WhatsApp al 614-353 6051 y a través de las redes sociales de la Sindicatura.

Destacó también que si existen personas que tengan problema con el registro de su proyecto en Internet, pueden acercarse a la Sindicatura para hacerlo con la ayuda del equipo de Contraloría Social con el fin de brindar apoyo, incluso, buscando, solicitando o generando la información técnica necesaria para que las personas desarrollen sus propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s