Presenta diputado federal posicionamiento para que Relaciones Exteriores logre acuerdo con EU para el pago del agua sin perjuicio para ambos países

El diputado federal Sebastián Aguilera Brenes, presentó este día un posicionamiento firme ante el pleno del Legislativo en San Lázaro, solicitando a la Secretaría de Relaciones Exteriores que redoble los trabajos diplomáticos para lograr un acuerdo con Estados Unidos, en torno a la deuda del agua, sin lesionar la relación entre ambos países y por el contrario generar mejores condiciones para con nuestros connacionales.

Fue claro al decir que es necesario brindar mayor seguridad a nuestros agricultores de Chihuahua, porque al hacerlo se garantiza el abastecimiento de una gran cantidad de productos que sólo se producen en Chihuahua y que son referencia en el plano nacional e internacional.

A continuación, el posicionamiento del diputado Sebastián Aguilera, en materia de política exterior, correspondiente a la segunda ronda de intervenciones para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador:

La política exterior es fundamental para lograr los objetivos del país y mantener buenas relaciones internacionales, este año todos los países enfrentaron un escenario adverso para los habitantes por la pandemia surgida por el virus Covid-19.

El desarrollo de la sesión se desarrolló de forma continua con el posicionamiento de los diferentes integrantes de los Grupos Políticos con respeto a su turno y señalando los diferentes puntos de vista sobre el resultado de esta política.

Pero todos coincidimos en una visión, fortalecer la Política Exterior a través de mecanismos de cooperación para el desarrollo de México, así como de todo el continente, como ejemplo de esto el Plan de Desarrollo Integral y el Proyecto Mesoamérica. 

Estos dos programas, promueven una migración segura y crear espacios de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de la vida de la población a efecto de atender el ciclo migratorio.

Así mismo como representante de la entidad de Chihuahua y con mayor interés por la preocupación de los agricultores y productores del estado que represento, solicite a la Secretaria de Relaciones exteriores redoblar esfuerzos para lograr un acuerdo con los Estados Unidos de América a fin de solucionar el problema del Pago del Agua.

Esto permitirá brindar de seguridad a los productores del estado de Chihuahua, seguridad alimentaria del país ya que el estado de Chihuahua es el principal productor de diferentes cultivos, así como ganado para consumo y llevar una política cordial con el país vecino sin dañar la diplomacia de cooperación que en este gobierno nos hemos esforzado por defender y mantener. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s