Invita UACH al XXIV Congreso Internacional de Cultura Física “Salud y bienestar humano”

Se presentarán 16 conferencias, 25 talleres y 30 trabajos libres, mismos que se transmitirán por Webex, Zoom y Facebook.

Con el objetivo de impulsar la salud y el bienestar humano, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizará su XXIV Congreso Internacional que se efectuará del 5 al 9 de octubre de manera virtual.

En conferencia de prensa el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, informó que este encuentro académico se desarrolla desde hace 24 años de manera ininterrumpida, lo cual es ya una tradición entre estudiantes de la cultura física, profesionales de la salud y la actividad física.

A diferencia de años anteriores en que el Congreso es presencial, en esta ocasión debido a la pandemia, se transmitirá a través de redes sociales, por lo que se estima la asistencia de más de 3 mil personas de diversas partes del mundo, entre ellos: educadores físicos, motricistas, nutriólogos, médicos, entrenadores deportivos, psicólogos, deportistas y recreólogos.

En el Congreso se contemplan 16 conferencias magistrales que se impartirán en el turno matutino y 25 talleres prácticos que se desarrollarán durante las tardes, además se presentarán más de 30 trabajos libres tanto orales como en carteles; eventos que tendrán validez para el Carnet Cultural Universitario.

Los expositores son un selecto número de científicos, deportistas, académicos y personalidades destacadas internacionalmente de países como Brasil, España, Australia, EUA, Cuba, Ecuador y por supuesto de México.

También participarán como ponentes, reconocidos Olímpicos chihuahuenses como Cristian Bejarano Benítez (Boxeo), Horacio Nava Reza (Atletismo), Miguel Ángel Rodríguez Gallegos (Atletismo), José Andrés Anchondo García (Tiro con Arco), Tamara Vega Arroyos (Pentatlón Moderno), Vanessa Martina Zambotti Barreto (Judo), Misael Uziel Rodríguez Olivas (Boxeo), Gabriel Edgar Cano Olivas, (Ciclismo), Eva Yolanda Machuca Villasana (Caminata) y Ruth del Carmen Grajeda González (Atletismo).

Acompañaron en la conferencia de prensa al director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, el secretario de Investigación y Posgrado, M.C. Juan Manuel Rivera Sosa; el secretario de Planeación, M.C Néstor Eduardo Rivera Magallanes; y el secretario Académico, M.E.D. Víctor Manuel Ordóñez Morales.

Es importante señalar que la participación en este evento internacional es gratuita, sólo hay que ingresar a las diversas plataformas digitales (Webex, Zoom, Youtube y Facebook) donde se transmitirán. Los enlaces estarán disponibles en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y en la página web http://www.fccf.uach.mx/.

Este Congreso se adapta al nuevo modelo educativo Renovación UACH-Desarrollo Sostenible, toda vez que se abren nuevos horizontes y espacios, ofertando innovadores esquemas de formación universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s