LA COLUMNA

CHIHUAHUA AL INSTANTE
Este pasado fin de semana el Consejero Independiente de Pemex Rafael Espino de la Peña sostuvo nuevamente diversas reuniones con empresarios, profesionistas y asociaciones civiles en ciudad Cuauhtemoc donde poco a poco ha tejido alianzas rumbo al 2021.


Pero un dato que llamó fuertemente la atención fue haber entrado al tema del problema del agua que persiste en los municipios del sur de la entidad. Rafa fue entrevistado por Israel Beltran y se pronunció a favor de que la Conagua se abra al dialogo con los productores y lleguen a una solución que favorezca a los demandantes.
Durante la entrevista de radio, el aspirante a la gubernatura por morena se dijo estar a favor del reclamo de los chihuahuenses y exigió claridad en los reportes de la delegación federal y que los representantes de la 4T en Chihuahua hagan bien su trabajo en alusión al virrey Juan Carlos Loera e inclusive al senador Cruz Pérez Cuellar.
Por cierto que otro de los reclamos fue la intervención -que para nada abonan a la solución del conflicto- de los alcaldes de Chihuahua y Parral, “en necesario que no politicen el problema y mucho menos que convulsionen el ambiente que mantiene en constante estrés de los productores agrícolas”, mencionó.
…………………………………………………………………………………..
Otro que se subió al tema del conflicto suscitado por la indebida extracción del vital líquido a las presas más importantes de la entidad, fue el exgobernador Patricio Martínez que aseguró no estar de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas por parte del Gobierno Federal, porque no se vale que solo Chihuahua cargue con la responsabilidad de un tratado internacional.
Ante la falta de apoyo del actual gobernador, Patricio Martínez volvió a recordar sus manifestaciones ante el gobierno federal cuando durante su administración estatal no permitió que se afectara a los productores del campo, su persistencia, actitud y sobre todo interés en velar por los derechos de los chihuahuenses provocó que no se siguieran saqueando esas presas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s