La obra pública no es sólo concreto y varillas, es transformar vidas: Maru Campos

Para tener un Municipio cada vez mejor comunicado y más funcional; en este segundo año de la administración 2018-2021, consolidamos importantes obras viales. Concluimos la construcción de las Turboglorietas al sur de la ciudad, construimos el segundo carril de la Gaza Universitaria, cinco nuevos puentes peatonales, conectamos más colonias en el sur y oriente de la ciudad con la construcción del puente de calle Tabalaopa a Quinta Real.

Asimismo, realizamos una inversión histórica de 42 millones de pesos en el programa intensivo de bacheo, cubriendo aproximadamente 120 mil metros cuadrados de reparación de baches

El Gobierno Municipal que encabeza Maru Campos Galván está convencido que el bien común lo hacemos todos, por eso, se ha apostado por una política de participación, una política en la que se escucha la voz de todos, mediante mecanismos bien establecidos, y nunca utilizando la democracia como pretexto para lograr fines políticos y personales.

“Así lo entiendo, y así lo vivimos con el plebiscito sobre el proyecto de alumbrado público, el primer ejercicio en su tipo en el Estado, y en el que escuchamos con mucha claridad el sentir de los ciudadanos, y actuamos en consecuencia. Con esa misma convicción de atender la voluntad ciudadana, ejecutamos el presupuesto participativo. Queríamos escuchar a los ciudadanos, que nos dijeran cuáles son sus necesidades”, señaló Maru Campos.

Como parte de su mensaje a la ciudadanía con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Maru Campos Galván reiteró lo indispensable de mantener y fortalecer la inversión en obra pública, pues ante la crisis, la construcción funciona como medida contra cíclica que genera empleos y servicios y dispersa el recurso por toda la ciudad.

Gracias al buen manejo del recurso público y contrario a lo que muchos piensan, la inversión en la obra pública en Chihuahua Capital, ha sido realizada mayoritariamente con recurso municipal; de cada peso invertido, 89 centavos son recurso propio y sólo 11 centavos provienen de recursos estatales o federales.

“La obra pública no es sólo concreto y varillas, es transformar vidas de personas y familias, mejorando sus espacios y otorgándoles dignidad”, enfatizó la Alcaldesa.

Este año continuamos llevando servicios básicos a miles de familias, invertimos más de 124 millones de pesos en líneas de colector, líneas de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias; con lo que, desde 2016 el Gobierno Municipal ha invertido más de 300 millones de pesos en en beneficio de más de 50 mil familias que habían esperado años por el servicio básico de agua y drenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s