Debe gobernador buscar más recursos federales para Chihuahua en 2021: Omar Bazán

OMAR BAZÁN FLORES

El gobierno de MORENA marginó a Chihuahua y Javier Corral no ha podido resolver el impacto de los recortes del presidente López Obrador al Estado, dijo el diputado Omar Bazán.

Por lo anterior, el gobernador y los legisladores federales por Chihuahua, tienen solo unos días para “pelear” más recursos para que sean incluidos en el paquete económico 2021 que presentará el Gobierno de la República al Congreso de la Unión.

En dos años de administración, el gobierno de MORENA simplemente marginó a Chihuahua, lamentó el también dirigente estatal del PRI.

La pandemia del COVID-19 agravó los negativos indicadores económicos del país por la desacertada conducción financiera del gobierno de MORENA, agregó el legislador priista.

Dijo que ahora el gobernador Javier Corral debe empeñarse en obtener más recursos para el próximo año, en materia de infraestructura, salud, equipamiento y seguridad, sólo por citar unos ejemplos.

Son ejes esenciales donde los chihuahuenses no hemos visto resultados de los gobiernos federal y estatal, apuntó Omar Bazán.

El gobierno de MORENA le ha quedado a deber a Chihuahua y Javier Corral ha sido incapaz de resolver el estado de cosas, urge reactivar la economía chihuahuense, sostuvo.

Bazán Flores dijo que la actividad económica en México registra una contracción histórica.

El desempleo, cierre de negocios, incremento de la pobreza y un crecimiento de la deuda publica en relación al PIB, son parte de los elementos que tendremos que enfrentar en el inmediato plazo.

Ante la menor producción bruta nacional, la proporción de la deuda pública se incrementa y dicha situación puede poner en riesgo el grado de inversión de nuestro país, que aunado a la incertidumbre de la banca privada son grandes riesgos para el siguiente año, añadió.

Así que, en un escenario de larga recesión, México podría tardar hasta un sexenio para recuperar el tamaño que tuvo la economía en 2018.

El gran reto es que el gobierno federal rectifique su política económica y, en el caso de Chihuahua, el gobernador se empeñe en obtener más recursos y proponer por otro lado, un presupuesto estatal para el próximo año que no desampare a los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s