Busca UACH acceso gratuito a las plataformas digitales con compañías telefónicas

Ofrece apoyo de cómputo a estudiantes en situación de vulnerabilidad

Con el objetivo de apoyar a la comunidad universitaria en el acceso a las diferentes plataformas digitales a través de sus celulares, la Universidad Autónoma de Chihuahua impulsa un convenio de colaboración con las compañías telefónicas para que se brinde este servicio de manera gratuita.

Al mismo tiempo la UACH realiza un análisis sobre la suficiencia que tiene en cuestión de equipo de cómputo, para ofrecer en calidad de préstamo, computadoras al alumnado en situación de vulnerabilidad y con soporte técnico a quienes tengan problemas en sus procesadores. Estos servicios se están atendiendo de manera conjunta entre la Coordinación de Tecnologías y la Facultad de Ingeniería.

Lo anterior, fue informado por Miguel Ángel López, titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información, quien aseguró que el convenio ya fue autorizado por el área de comercialización de una de las empresas telefónicas más importantes del país para utilizar toda su estructura de comunicaciones.

Aseguró que con este convenio la UACH busca conjuntar esfuerzos con las compañías telefónicas en pro de la usanza tecnológica de la comunidad universitaria, hacer frente a la pandemia y enfocar este proyecto al perfil que integra el Nuevo Modelo Educativo denominado “Renovación UACH-DS”.

Agregó que para lograr este objetivo desde la coordinación se tuvieron que enviar todas las descripciones de las direcciones públicas de internet hacía los cuales los alumnos, maestros y personal administrativo puedan tener acceso y que las compañías los identifique como sitios gratuitos.

Dijo que uno de los grandes beneficios que obtendrá la comunidad universitaria al tener el acceso a este convenio, es dque e entrada podrán ingresar los 365 días al año, las 24 horas del día a las redes universitarias sin que se consuman sus datos del plan personal que ellos utilizan, pero sobre todo a la accesibilidad a los recursos educativos en cualquier momento.

En el caso del préstamo del servicio de cómputo, Miguel Ángel López señaló que todos aquellos alumnos que requieran de esta clase de apoyos, lo primero que tiene que hacer es dirigirse a su facultad para hacer evidente su necesidad y someterse a una evaluación para que de manera inmediata se les haga la asignación de equipo, siempre y cuando haya suficiencia en la universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s