Los agricultores no son votos Sr. presidente, son quienes sostienen parte de la economía de nuestro Estado. Rocío Reza

En tiempos de crisis se pueden ver las prioridades de las personas, y en esta crisis a López Obrador solo le importa su reputación y las próximas elecciones.


AMLO vive en una realidad alterna, a pesar de que ha visitado en varias ocasiones el estado de Chihuahua parece que desconoce nuestra situación y los retos a los que nos enfrentamos año con año y ni la gente de su propio partido se lo ha podido explicar; en nuestro estado el agua es el recurso más importante y que más escasea y tratándose del líquido vital tenemos que luchar por él.

Hasta la fecha según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el estado se mantiene en la llamada “sequía severa” (D2), ya que el estado cuenta con el 77.4% de superficie afectada. Esto provoca pérdida de cultivos y cabezas de ganado y que en poco tiempo se traducirá en aumento de precios en los alimentos.

Pero para el presidente esto solo es un chiste, y menciona en su mañanera que se trata de una estrategia para obtener votos de los mismos agricultores. Seguimos sin aceptar que las compuertas de las presas sigan abiertas y le exigimos al gobierno federal tome decisiones por el bien de las familias que dependen de los trabajos de la zona centro sur del estado y todas las que dependemos de los alimentos que se producen ahí.

Chihuahua tiene una superficie sembrada anual de 1 millón 35 mil 726 hectáreas, de las cuales, 587 mil 818 son de riego y 447 mil 908 son de temporal. En tanto que el hato ganadero bovino en la entidad se estima en 2 millones 563 mil 930 cabezas y ganado lechero cuenta con 288 mil 830 cabezas.
Las acciones del gobierno federal son un claro boicot para el estado y para el país, busca dejarnos sin agua, sin inversión, sin salud. Destruye empleos, destruye instituciones, destruye al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s