Exige el diputado Villarreal que AMLO escuche a productores


CHIHUAHUA CHIH.- La situación insostenible por la falta de lluvias y la extracción de agua en las presas del estado, generó que la tensión entre productores de la zona centro sur del estado de Chihuahua se incrementara y que hayan tomado las calles del centro de la ciudad y otras avenidas.


El ambiente existente, es tenso entre el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado, más la cerrazón oficial del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador por cumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos que se tiene desde 1944.


Los hechos violentos ya se han registrado en varias regiones del Estado, como la quema de casetas de peaje, comercios, vehículos oficiales, y edificios gubernamentales; el problema es muy delicado en el estado de Chihuahua.


Ante esto el diputado Jesús Villareal del Distrito XI electoral, con sede en Meoqui, hace un llamado urgente mediante sus redes sociales al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que atienda los reclamos de los agricultores de Chihuahua que atraviesan por esta crisis.


Asimismo para que escuche la voz de Javier Corral, en su papel de jefe del ejecutivo estatal, para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tome una determinación urgente que evite que los productores agrícolas se radicalicen.


La situación en el centro sur del Estado, es difícil, -dijo Jesús Villareal Macías-, mientras que la extracción continúa en las presas lo que provoca, el aumenta la presión y desesperación entre los agricultores.
En el mismo orden de ideas, Jesús Villareal ve con preocupación que un tema como este, digan se esté politizando, o que se busca desprestigiar al presidente, López Obrador, cuando este movimiento es totalmente legítimo.
Finalmente el diputado en la zona en disputa por el agua, reafirmo su compromiso con las familias chihuahuenses y que continuará con su compromiso de apoyar a los productores en la defensa del agua en el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s