LA COLUMNA

Hasta las encuestas panistas colocan en buen lugar a Rafa Espino. 

Derivado de la última encuesta telefónica estatal Massive Caller, muchas son las expectativas que se pueden observar. 

Por un lado deja muy bien posicionada a la cándida candidata, Maru Campos como la ganadora en dicha encuesta. 

Sin embargo, no se puede dejar de lado que quien paga las encuestas no puede salir mal en los resultados. 

Aquí lo que hay que observar es el resultado obtenido por los otros contendientes, llámese, Omar Bazán, Madero, Cruz Pérez Cuéllar, Cabada y Rafa Espino. 

De éste último podemos decir que es el segundo mejor posicionado en las preferencias, según refleja la encuesta, dado que se coloca como el segundo lugar después de Maru Campos y muy por encima de Cruz Pérez Cuéllar. 

Y hacemos reconocimiento de ello porque es el menos conocido en el mundo la de farándula política estatal y nacional. 

Creemos que Rafa Espino tiene toda la ventaja puesto que al ser el menos conocido, podría aprovechar la coyuntura y dar ese empujoncito extra para que saliera avante en las preferencias electorales, sobre todo porque aún falta bastante para que se presenten las contiendas oficiales. 

En tanto Cruz Pérez Cuéllar, denominado “el Chapulín Feliz” ha mostrado su descontento al no verse favorecido con esta última encuesta panista. 

En sus palabras comenta: “En 2018, Massive Caller decia que ibamos en tercer lugar y quedamos en primero. Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa, que ya sabemos que está al servicio del PAN”

Otro que se queda abajo en las encuestas es el afamado Armando Cabada, actual presidente municipal de Juárez, que tal parece que ni los Juaritos lo quieren pues gran parte de la encuesta realizada se hizo en llamada a ciudadanos de Juárez. 

Pero el que si, ni en su casa lo conocen, es el nunca bien ponderado Omar Bazán, actual diputado local, que no hace más que presentar una y mil propuestas al interior del Congreso que en el afán protagónico propone hasta de que color deben ser las canicas con las que juegan los niños (por dar un ejemplo). 

De los candidatos independientes mejor ni hablamos, pues quedan muy por debajo de estos últimos mencionados y vaya que ya es decir mucho. 

Solo habrá que esperar un poco mas de time para que los verdaderos suspirantes hagan valer sus propuestas y se conviertan ahora si en candidatos oficiales y presenten sus mejores cartas a la ciudadania. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s