Solicita Jesús Manuel Vazquez a la Federación para que se revise la tarifa de luz eléctrica en el Estado

El diputado Jesus Manuel Vazquez, expresó que si bien han propuesto iniciativas con el tema de la energía eléctrica, pero al analizarlas a fondo, resulta prudente mencionar que la reforma energética del año 2013, ahí se establecia metas que garantizaran el bienestar de los mexicanos en todos los estados, pero han continuado con los aumentos de luz eléctrica a pesar del subsidio fiscal que se destina anualmente a las tarifas.

Es por eso de pedir al Presidente de México, a la SENER, CRE, CFE, SHCP, como también a la Gerencia Divisional de distribución norte y a la Superintendencia zona Parral, con el objetivo de que se revise la tarifa de uso doméstico que se cobra por el servicio de energía eléctrica en el Estado.
Es importante que dentro de esta petición se verifique la situación en particular en que viven los habitantes de la ciudad de Jimenez, porque en esta localidad se han reportado altos cobros en los últimos meses.

Este acuerdo por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos”, quedando de la siguiente manera, dijo el Diputado del PAN.

•​Tarifa 1 de Servicio Doméstico: Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.
•​Tarifa 1A para localidades con temperatura media mínima en verano de 25 grados centígrados: …
•​Tarifa 1B para localidades con temperatura media mínima en verano de 28 grados centígrados: …
•​Tarifa 1C para localidades con temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados: …
•​Tarifa 1D para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados: …
•​Tarifa 1E para localidades con temperatura media mínima en verano de 32 grados centígrados: …
•​Tarifa 1F para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados: Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico.
•​Tarifa DAC para Servicio Doméstico de Alto Consumo.

Puntualizó Vazquez, que no obstante los lineamientos establecidos resultan inadecuados e insuficientes ya que, en el Estado de Chihuahua, se cuenta con un clima extremoso durante todo el año, alcanzando fácilmente los 40 grados centígrados durante el verano, con una sensación térmica que rebasa fácilmente los 45 grados. Con estos detalles, es por lo que se pide una verificación en las tarifas dentro de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s