Analiza Gobierno Municipal sanciones a quienes incumplan protocolos de salud en unidades deportivas

Con el objetivo de sumar esfuerzos para concientizar a la población chihuahuense sobre las medidas preventivas para la práctica del deporte, así como vigilar las actividades deportivas suspendidas por la semaforización, el Gobierno Municipal de Chihuahua anuncia diferentes medidas para el seguimiento de las recomendaciones oficiales.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera anunció que se apegarán a las disposiciones oficiales para el control de eventos deportivos, por lo cual señaló que continúan suspendidos, por representar mayor riesgo de contagio entre la población, las liguillas de fútbol, básquetbol, béisbol y eventos deportivos con aglomeraciones.  

Para esta situación, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a los promotores y responsables de canchas de las unidades deportivas municipales a seguir fomentando las medidas preventivas en la activación física, ya que en el caso de que se detecte a estas personas incumpliendo las normas oficiales, así como promover eventos no permitidos, se analizará el aplicar sanciones a los responsables de estos espacios.

Dichas medidas, se consideran debido a la detección de mayor movilidad y organización de eventos particulares en instalaciones municipales.

Aguilera Armendáriz manifestó que los esfuerzos por controlar los números de contagios entre la población dependen de la concientización de las personas sobre el riesgo de no seguir las medidas preventivas en cualquier tipo de actividad, recordó que la activación física no está prohibida; sin embargo es trascendental acatar las recomendaciones en la práctica del deporte, como es el caso de evitar aglomeraciones, la sana distancia y el uso de cubrebocas en cualquier tipo de práctica deportiva.

Señaló que, dentro de los protocolos oficiales, únicamente se consideran deportes viables en el actual semáforo naranja el ajedrez, bicicleta de montaña y ruta, esgrima, fitness al aire libre, golf, tenis, tiro con arco, artes marciales al aire libre y sin contacto entre participantes, todos estos, siempre y cuando respeten las medidas de higiene y distanciamiento.

Agregó que estos esfuerzos se sumarán a los recorridos y perifoneo que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en espacios públicos y parques de la ciudad, con el fin de apoyar en la concientización de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s