Vinculan a proceso a policías estatales, acusados de extorsionar y privar de la libertad a empresario

En seguimiento a los trabajos efectuados en el combate a la corrupción; la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los cinco policías estatales, acusados de extorsionar y privar de la libertad a un empresario en la ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la audiencia que se prolongó por más de veintitrés horas, la Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna presentó los datos de prueba y las evidencias que acreditaron la probable responsabilidad de los imputados.

Por lo anterior, Jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez les iniciaron un proceso penal a:

·        Eladio R. R. por extorsión y secuestro exprés.

·        Jorge Iván M. L. por extorsión.

·        Eduardo Gregorio E. G. por privación ilegal de la libertad.

·        Carlos Armando C. R. por privación ilegal de la libertad.

·        Martín Hulises C. R. por secuestro exprés y robo.

Los hechos que se les imputa ocurrieron el 25 de mayo, cuando los servidores públicos a bordo de las unidades oficiales, interceptaron a la víctima al exterior de un negocio en el citado municipio y la privaron de la libertad en su vehículo por tres horas.

Durante el tiempo que lo mantuvieron secuestrado, le exigieron una cuantiosa cantidad de dinero, o de lo contrario, le causarían daño a él y a su familia, ya que contaban con información sobre ellos.

Tras llevar a cabo la negociación, lo trasladaron a una bodega propiedad de la persona afectada, en donde se apoderaron de diversos artículos; advirtiéndole que tendría que pagar  una “cuota” mensual.

Ante las intimidaciones y la serie de amenazas vía telefónica, la víctima hizo entrega del monetario exigido.Los imputados fueron capturados mediante la cumplimentación de los mandamientos judiciales respectivos, tras el despliegue de un operativo estratégico entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s