Capacitará síndico a Guardianes Ciudadanos para revisar servicios públicos municipales

Revisaran contratos delos 11 distintos proveedores encargados del mantenimiento de espacios públicos.

A fin de involucrar a personas de la ciudad en la vigilancia del mantenimiento de parques y jardines públicos, el día de ayer se llevó a cabo una capacitación en línea, en materia de contraloría social a través del programa Guardianes Ciudadanos de la Sindicatura de Chihuahua.

El municipio de Chihuahua cuenta con 1007 espacios públicos, entre parques, jardines, deportivos, camellones y glorietas, de los cuales 261 son atendidos por el gobierno municipal en tanto que los 741 restantes, su mantenimiento está asignado a 11 proveedores, cuya suma de contratos asciende a los 3 millones 260 mil 782 pesos mensuales.

Los contratos de los 11 distintos proveedores encargados del mantenimiento de espacios públicos van desde 277 mil pesos hasta 371 mil pesos por mes.

En los recorridos que ha hecho el equipo de la Sindicatura, las y los ciudadanos han mostrado algunas inconformidades por el estado que guardan algunos parques y jardines. Por ello, el programa Guardianes Ciudadanos, pretende sumar la participación de las y los vecinos para dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de los contratistas, incentivando la participación ciudadana, mismo que arrancará a partir del próximo lunes 20 de julio durante un mes.

Del 22 de junio al 10 de julio la Sindicatura lanzó una convocatoria para encontrar a las personas interesadas en formar parte del programa Guardianes Ciudadanos, a la cual se registraron 93 personas de diferentes zonas del municipio, mismas que este lunes recibieron la primera capacitación en materia de contraloría social.

Con el resultado de esta vigilancia ciudadana, el departamento de Contraloría Social de la Sindicatura de Chihuahua generará las revisiones necesarias para complementar los esfuerzos de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s