Exitoso programa de empleo temporal en Aquiles Sedán

AQUILES SERDÁN CHIH.- Con el objetivo de apoyar a familias que se han visto afectadas por la situación económica generada por las medidas de prevención de contagios de Covid-19, la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, junto con la Secretaría del Trabajo del Estado iniciaron un programa de empleo temporal, el cual cumplió una semana con buenos resultados.

Los empleos que se les han ofrecido a los habitantes del municipio les permiten generar un ingreso de 150 pesos diarios.

Con el objetivo de apoyar a familias que se han visto afectadas por la situación económica generada por las medidas de prevención de contagios de Covid-19, la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, junto con la Secretaría del Trabajo del Estado iniciaron un programa de empleo temporal, el cual cumplió una semana con buenos resultados.

Los empleos que se les han ofrecido a los habitantes del municipio les permiten generar un ingreso de 150 pesos diarios.

Este programa tiene un doble beneficio para la comunidad, ya que además de ser una fuente de ingresos mientras se reactiva la economía, los empleos tienen un impacto directo benéfico para la comunidad, según destacó el alcalde, Ariel Fernández.

El edil destacó el apoyo que recibió el municipio que brindó el Gobierno del Estado al facilitar los recursos para desarrollar este programa.

Una de las opción es apoyando en la elaboración de alimentos en cocinas comunitarias, así como en la distribución de despensas, es decir que el trabajo y sus beneficios lo reciben los mismo habitantes.

Mientras que la otra alternativa es apoyando en el cuidado de los parques de las comunidades del municipio, lo que ayuda a tener espacios públicos en mejores condiciones para el disfrute de los vecinos.

Fernández señaló que es satisfactorio ver lo que las autoridades y habitantes pueden hacer por mejorar el entorno y que se compromiso siempre ha sido estar cerca de los ciudadanos para conocer sus inquietudes y en este momento lo que se necesita es generar estas oportunidades y sortear juntos el camino de la recuperación en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s