Condona COESVI cerca de 1.5 mdp a sus deudores por contingencia

Se dejó de percibir ingreso en los programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales.

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), dejó de percibir cerca de un millón y medio de pesos por la prórroga a decenas de familias en los pagos de programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales en Ciudad Juárez, durante los últimos tres meses que se ha registrado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Carlos Borruel, director de la institución, informó que la medida de aplazar los pagos de los meses de abril, mayo y junio, se tomó en estricto apego de la instrucción girada por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado de apoyar a los chihuahuenses en esta contingencia sanitaria por medio del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

´´La comisión de vivienda dio prórroga durante los meses de abril, mayo y junio a las familias juarenses que tengan algún adeudo por concepto de materiales, de terrenos o de vivienda de tal manera que, hasta que se reanude la actividad económica, que la gente regrese a sus centros de trabajo habremos de comenzar a cobrar las mensualidades´´, dijo el funcionario estatal.

Señaló que esta medida benefició a más de 10 mil familias en la entidad, de las cuales el 65 por ciento son de ciudad Juárez.

El mecanismo para la postergación de los abonos fue el siguiente: el pago correspondiente al mes de junio en los programas de mejoramiento de vivienda “Microcréditos 2019-2020”, adquisición de vivienda ¨Vivienda para todos y con todos¨ y de terrenos habitacionales adquiridos por medio de la Comisión se trasladó hasta el final del crédito.

Esto representó la ampliación del plazo para liquidar su adeudo, sin la generación de intereses o aumento en el porcentaje de pago ya estipulado.

Con estas acciones la Coesvi refuerza el compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses, en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s