Donan con “RetoFCA” más de 600 despensas alimenticias a familias en situación de vulnerabilidad

La Facultad de Contaduría y Administración entregó en diversas localidades del estado más de 600 despensas alimenticias donadas por docentes, alumnos y personajes ajenos a la UACH que respondieron al reto lanzado por diversos secretarios de esta unidad académica

“Es un acto solidario sin precedente, en el cual se invitó a maestros a donar despensas para apoyar la difícil situación que atraviesan muchos chihuahuenses con motivo de las medidas de distanciamiento social que dieron origen a la suspensión casi total de las actividades económicas en la entidad”, dijo el director de la FCA, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta.

Todo inició como un reto a los secretarios de la Facultad, pero se convirtió en una cadena de ayuda de gran magnitud a la que se sumaron alrededor de 300 personas entre maestros, alumnos y personal administrativo de las facultades de Contaduría y Administración, y Economía Internacional (Campus Chihuahua).

“El deseo de ayudar no se detuvo ahí, permeó a las familias y amigos, egresados y miembros del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, Espacio Juvenil de Contadores, así como exconsejeros técnicos y universitarios alumnos”, mencionó.

Precisó que con ese apoyo se logró reunir 538 despensas que se han entregado en la ciudad de Chihuahua a 10 asociaciones civiles, entre casas hogar y asilos de ancianos, así como a miembros de la etnia tarahumara que son alumnas de la FCA.

Las asociaciones civiles apoyadas fueron: Casa Hogar Adonai, Casa Hogar Jeruel, Casa Hogar Yireh, Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, Casa Hogar Pies Hermosos, Asilo de Ancianos Rincón del Amor, Asilo de Ancianos Alfa y Omega, Asilo de Ancianos Amor y Fé, así como la Asociación Conquistando Sonrisas, que apoya a niños con cáncer y el Centro de Estudiantes de la Sierra Tarahumara de la Voluntarias Vicentinas de Chihuahua.

Esta actividad se replicó en la extensión Delicias, con resultados igualmente satisfactorios, ya que se recolectaron 62 despensas que fueron entregadas en el municipio de Delicias a 5 asilos, un asentamiento tarahumara, así como a personas de la tercera edad de zonas marginadas.
Las asociaciones apoyadas fueron: Asilo San Vicente de Paúl, Asilo San Juan Diego, Asilo Juan Pablo II, Asilo El Buen Samaritano y el Asentamiento Tarahumara Colonia Revolución.
Sánchez Acosta expresó a los participantes su agradecimiento y reconocimiento al compromiso solidario con quienes más lo necesitan, específicamente en la difícil situación por la que estamos pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s