Detecta Coespris intentos de extorsión a albergues y negocios

El procedimiento de inspección no implica llamadas para notificar sobre futuras verificaciones sanitarias, y bajo ninguna circunstancia se solicita dinero para trámites 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), advierte sobre algunas llamadas telefónicas que han recibido albergues de migrantes, jornaleros agrícolas, asilos de ancianos, casas hogar para niños y negocios para solicitarles dinero a cambio de no cerrar sus instalaciones por motivos de prevención sanitaria por el COVID-19. 

Por lo anterior es importante aclarar que, el personal de la Coespris, no realiza llamadas telefónicas para advertir sobre futuras visitas de verificación a los establecimientos que son susceptibles de verificación sanitaria; tampoco solicita dinero para la realización de trámites y la obtención de servicios. 

En ese sentido se exhorta a la población, a colgar la llamada y denunciar ante las autoridades competentes al 9-1-1.

Todas las verificaciones que realiza personal de la Coespris son programadas de manera aleatoria mediante el Sistema de Información Integral para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Siipris).

Una vez en el lugar, el personal de Operación Sanitaria, debe identificarse con el gafete de la dependencia y carta credencial.

Las órdenes de verificación incluyen un código QR, para garantizar procesos y procedimientos seguros.

En caso de ser una denuncia relacionada con actividades no esenciales y quejas relacionadas al trabajo de los empleados de la Coespris, puede llamar al 800 552 50 52 y 614 41482 10, o acudir a la dirección, avenida División del Norte 401 colonia San Felipe, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s