Con todas las medidas sanitarias, pide Miguel La torre al Gobierno del Estado para que considere la reapertura de los centros deportivos públicos y privados

Dentro de la sesión permanente de congreso del Estado, el Diputado Miguel La torre, reconoció que los gobiernos de cada país se han visto en la necesidad de implementar medidas sanitarias con la finalidad de proteger a la población del Covid 19, además de suspender todo tipo de labores que no sean esenciales.

Se acordó que estuvieran cerrados todo tipo de lugares y eventos que aglomeren las personas sin importar el aforo. Agregó La torre, que no se pretende negar la importancia de las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus, sin embargo, es necesario contemplar lo que se le ha llamado “Vuelta a la normalidad”,también se le tome en cuenta la reapertura de estos espacios deportivos, considerando obviamente todas las medidas sanitarias dentro de estos lugares.

La apertura de los centros deportivos será de suma importancia y sumamente beneficiosa, porque la práctica deportiva y del ejercicio, contribuirá a fortalecer el sistema inmunológico, muy necesario en estos momentos. “Se puede afirmar que quienes realizan algún tipo de actividad física tienen mayores posibilidades de que su sistema inmune esté en mejores condiciones para evitar contraer cualquier tipo de infección”, expresó el Legislador del PAN.

Es importante que el gobierno del Estado tenga a consideración estos lugares para hace deporte, dentro de su propuesta de apertura. Además,Miguel La torre informó, que Chihuahua cuenta con atletas de alto rendimiento que en el ámbito tanto profesional y amateur, tuvieron que cancelar sus compromisos nacionales e internacionales por la contingencia por esta pandemia. Es por eso también no pueden permanecer mucho tiempo inactivos, porque su condición física puede verse mermada por la falta de entrenamiento.

Es importante que el Gobierno tenga incluido los centros deportivos con todas las medidas sanitarias, porque sirve para la salud, además de que beneficiará a varias familias que dependen de estos gimnasios privados y que por esta contingencia se han visto fuertemente afectados.

La propuesta, es que estos lugares deberán llevarse a cabo con el máximo grado de medidas y precauciones sanitarias como pudieran ser: regular un aforo mínimo de asistentes, quienes deberán rotarse para el uso de las instalaciones; higienización constante del lugar que se trate; sanitización de manos y calzado al ingresar; medición de temperatura corporal a la llegada, así como uso de guantes y cubrebocas durante la jornada de entrenamiento.

Todo lo anterior, bajo la estricta supervisión de las autoridades competentes en la materia, finalizó Miguel La torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s