Invita Secretaría de Cultura a conversatorio virtual sobre gestión cultural a cargo de Eleno Guzmán

El artista escénico destaca por su trabajo y métodos de gestión a nivel internacional; es el productor del espectáculo interdisciplinario “Omphalos” presentado en el FICH 2019

Se llevará a cabo el día martes 26 de mayo a las 18:30 horas a través de la plataforma digital Zoom

La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del programa #CulturaEnCasa, invita al conversatorio virtual sobre gestión cultural que será impartido por Eleno Guzmán Guitérrez, artista escénico, gestor, promotor y curador de escena contemporánea internacional.
Se llevará a cabo el día martes 26 de mayo a las 18:30 horas a través de la plataforma digital Zoom, con cupo limitado. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico fich.scu@gmail.com o llamar al teléfono (614) 285 62 63.
Eleno Guzmán estudió actuación en Teatro Estudio, en Guadalajara y en Casa del Teatro, en la Ciudad de México. En 2012 obtuvo el título de Licenciado en Educación Artística por la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como ejecutante de teatro y como intérprete de danza contemporánea.
Fue miembro del comité curatorial del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González” de Guadalajara y curador asociado del Festival Internacional de Danza Riviera Maya, en Playa del Carmen.
Del 2016 al 2019 estuvo a cargo la Dirección Ejecutiva del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, donde produjo importantes proyectos entre los que destaca el espectáculo interdisciplinario “Omphalos”, del coreógrafo Damien Jalet, cual fue presentado en Chihuahua como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019.
Durante el conversatorio virtual, que será moderado por la coordinadora del FICH Andrea Montes, Eleno compartirá parte de su trabajo y los métodos de gestión que ha implementado a través de su carrera.
Esta charla forma programa de los contenidos digitales del programa #CulturaEnCasa, una estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.
Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook http://www.facebook.com/CulturaChih/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s