Recibe Casa del Migrante San Agustín a personas bajo resguardo en estaciones migratorias

Hombres, mujeres, niñas, y niños extranjeros, que buscan estar seguros, y pasar la fase 3 de manera digna y resguardados

Chihuahua. – Casa del migrante San Agustín, respondiendo a la solicitud del Instituto Nacional de Migración (INAMI) a las Casas de Migrantes de la red de espacios que son parte de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana, abrió sus puertas para recibir a hermanos extranjeros que estaban resguardados en estaciones migratorias del norte.

Los migrantes dejaron las instalaciones tras el amparo que organizaciones de la sociedad civil promovieron para pedir al Instituto Nacional de Migración (INAMI) no tener a nadie en sus instalaciones, por ello, a partir del día de hoy estarán hospedados hombres, mujeres, niñas, y niños extranjeros, que buscan estar seguros, y pasar la fase 3 de manera digna y resguardados. 

Estamos trabajando en comunión con la Jurisdicción Sanitaria de Gobierno del Estado, así como con el equipo del Dr. Francisco Garduño Yáñez, algunas embajadas, y contamos con el respaldo incondicional del equipo nacional para la Dimensión de Movilidad Humana, así como con la red de sacerdotes, religiosas, y laicos que siempre han acompañado a migrantes en su paso por Chihuahua; también Cruz Roja Internacional está guiando el proceso de recepción de hermanos.

 Pedimos su oración para que estos días sean de armonía, solidaridad, y mucha serenidad, sabemos que frente a esta contingencia solamente juntos saldremos adelante, y que cada vida es valiosa y debe ser cuidada, por ello tenemos el profundo compromiso de hacer lo que esté en nuestras manos para preservar la salud e integridad de quienes estén hospedados en Casa San Agustín, y de las voluntarias que estarán al cuidado de la Casa. 

Casa del Migrante San Agustín

Calle Ladrilleros 5101, Col. Ladrilleros

Contacto: 6142819157

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s