Resuelve secretaria de Cultura dudas acerca del Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura

Por medio de una transmisión en vivo la titular de Cultura en el Estado, María Concepción Landa, dirigió un mensaje a medios de comunicación y comunidad artística interesada en este programa

La secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, anunció el Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), una estrategia enfocada al empleo temporal de personas dedicadas a la creación artística y la promoción de la cultura en el estado.

Por medio de una transmisión el vivo publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, la funcionaria, en coordinación con el director general de Capital Cultural Raúl Manríquez Moreno, habló acerca de las especificaciones de dicho programa y aclaró dudas e inquietudes que las personas interesadas manifestaron en tiempo real a través de la red social.

El PEAC forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, lanzado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, como una medida para restablecer la solvencia de las y los chihuahuenses, afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Para aliviar la pérdida de ingresos del sector cultural durante este periodo de inactividad, el PEAC invita a las y los interesados a presentar una propuesta de actividad cultural a realizarse entre septiembre y diciembre del presente año, en cualquiera de los municipios del estado.

La titular de la dependencia hizo hincapié en que el recurso destinado para el PEAC, será utilizado primordialmente para apoyar a todas aquellas personas dedicadas al arte o a la cultura, que tienen esta actividad como su principal fuente de ingresos, por lo que hizo un llamado a este sector, a presentar cuanto antes sus proyectos.

Refirió, además, que sólo se admitirá una propuesta por persona, y que se seleccionarán aquellas que se consideren más viables y pertinentes para su realización.

Para participar es necesario registrase en el formulario publicado en: http://tiny.cc/PEAC, así como seguir las indicaciones publicadas en la convocatoria y descargar los anexos en: http://tiny.cc/BASES-PEAC.

Las propuestas con la documentación complementaria se recibirán en los siguientes correos electrónicos: direcciongeneral.sc@chihuahua.gob.mx y peac.chih@gmail.com, y se dará atención vía telefónica en el número (614)214 48 00, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 15:00 horas. Además, en la transmisión, Raúl Manríquez puso a disposición del público el teléfono celular (625)115 26 62

El Programa tiene una vigencia de 5 meses, pero se realizará una primera etapa con corte al día 30 de abril de 2020. Los resultados de esta primera etapa se darán a conocer durante la primera semana del mes de mayo del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s