La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua graba concierto de Beethoven desde sus casas

Se transmitirá este viernes a las 12:00 horas en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, como parte de los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa

Todos los viernes a las 12:00 del día, el programa digital #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, transmite en su página de Facebook la sección “Música con la OFECH”, una serie de contenidos para disfrutar de la música clásica de la Orquesta Filarmónica del Estado, desde la comodidad del hogar.

Para este viernes 24 de abril la agrupación ha preparado un concierto muy especial, se trata de la interpretación de “La Marcha Turca”, uno de los temas más populares de Ludwig van Beethoven, que se transmitirá en punto de las 12 del día, en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/.

La famosa melodía, que pertenece a la obra “Las Ruinas de Atenas”, será interpretada por las y los músicos de la OFECH desde sus casas, ya que cada integrante grabó una parte del tema para lograr la unión virtual de sus talentos en un solo video.

El concierto rinde un homenaje al 250 aniversario del nacimiento de famoso compositor alemán, hecho que bautizó el 2020 como “El Año Beethoven”.

“Música con la OFECH” contiene conciertos de solistas, dúos, tríos y ensambles pequeños, integrados por las y los músicos instrumentistas de dicha agrupación, quienes interpretan obras del repertorio clásico, popular, pop, rock y jazz.

A través del programa #CulturaEnCasa, estrategia implementada por la Secretaría de Cultura como una alternativa de difusión digital durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se mantiene el compromiso de promover entre la población actividades culturales, así como acciones que incentiven la lectura y el desarrollo cultural infantil y juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s