Tratarán a enfermos de coronavirus con plasma de recuperados de la enfermedad

Según informes del sector salud en el Estado, se trabaja actualmente en la utilización de plasma de personas infectadas con el virus y que ha logrado una recuperación exitosa.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que ya se está extrayendo de pacientes recuperados del Covid-19 plasma con la intensión de insertarlo en personas que se encuentran en condiciones delicadas por la enfermedad.

El plasma es la fracción acelular de la sangre. Se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90 % de agua, un 7 % de proteínas, y el 3 % restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico.

Sin embargo se señaló que el uso de esta técnica debe ser avalada y aprobada por un Comité de Ética, sobre todo porque es novedosa para el tratamiento de personas que atraviesan por la enfermedad Covid-19, pues esta técnica no está exenta de riesgo.

El doctor Jorge Duque Rodríguez, hematólogo y especialista en inmunología, trabaja en el proyecto que será presentado al Comité y al Consejo Estatal de Salud, ya que se espera que a partir de la próxima semana pueda ser un tratamiento eficiente que ayude a salvar vidas y se planea que para la próxima semana ya esté listo y aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s