Ofrecerá el IPACULT la tarde de este jueves un recorrido virtual por el MAHCH

-El recorrido se llevará a cabo en vivo a través de la página de facebook del MAHCH en punto de las 2:00 de la tarde, como una opción cultural ante la contingencia por el Covid-19.

-Permanecerá en forma de video disponible en facebook para que pueda disfrutarse a través de computadoras y dispositivos móviles.

Jueves 9 de abril de 2020.- Con el propósito de ofrecer una opción ante la situación de contingencia impuesta por el Covid-19 que mantiene cerrados los espacios culturales de la ciudad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrecerá la tarde de este jueves un recorrido virtual por las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Será en punto de las 2:00 de la tarde cuando, mediante una transmisión en vivo a través de la plataforma de facebook del MAHCH, las personas que quieran aprovechar esta opción podrán enlazarse y disfrutar decesta iniciativa a través de su computadora o sus dispositivos móviles.

Este recorrido que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, ofrecerá al expectador una visión de las exposiciones permanentes con las que cuenta este recinto, como es el caso de la Sala Paquimé, un espacio emblemático de este museo desde su apertura en los años 70’s, que exhibe piezas de cerámica representativas de las culturas de este importante sitio arqueológico de nuestro estado.

En este espacio recientemente remodelado destaca el gran mural que codifica diversos elementos simbólicos de las culturas que hasta el año 1450 D. C. habitaron la región de Casas Grandes.

Otro de los espacios que abarcará este recorrido será la sala permanente de exposición “México Prehispánico Francisco Ybarra”, que fue inaugurada en diciembre de 2019 como parte de los festejos por el 360 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez.

Este espacio, acondicionado especialmente con recursos de la familia Ybarra a través de la Fundación FYDHEM A.C para ofrecer una experiencia interactiva de alto nivel, alberga un total de 115 réplicas pertenecientes a este extinto empresario, coleccionista y artista.

Se trata de una importante colección de piezas prehispánicas autenticadas por el INAH, que corresponden a las culturas que habitaron el Altiplano Central y del Sureste del país, y que fueron donadas al Gobierno Municipal por la familia Ybarra.

Del total de estaa piezas, 49 se exhiben de manera permanente y el resto de manera alternada como las piezas del mes.

Cabe destacar que una vez realizado el recorrido, éste quedará como video permanente en las páginas de facebook del MAHCH y del IPACULT, a disposición de las personas que no hayan tenido oportunidad de hacerlo en vivo, o que deseen recrear la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s