Avisa Consul de EU cierre de sus fronteras

La Consul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo Kathryn Flachsbart, envió un mensaje via redes sociales a los ciudadanos de ese país que se encuentran en México, a quienes les hizo el llamado urgente de que regresen a su país o de lo contrario tomen las precauciones necesarias para pasar “una larga temporada” sin poder reingresar a los Estados Unidos, esto ante el inminente cierre total de las fronteras.

Estados Unidos ya esta preparando las medidas Nivel 4, ante el coronavirus, entre las que se cuenta el cierre total de las fronteras y el toque de queda obligatorio en sus ciudades.

Kathryn Flachsbart, Consul de los Estados Unidos en su mensaje fue sumamente clara al señalar: “como todos deben saber el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global nivel 4, esto significa que se deben de evitar todos los viajes internacionales debido al impacto del Covid-19”.

La consul agrega en su mensaje que la seguridad de los ciudadanos es su prioridad número uno y explica que actualmente los viajes a través de la frontera están “restringidos”. Reconoce que las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud a los vehículos personales y lo mismo a los de transporte público y de carga.

Tras señalar lo anterior, Kathryn da a conocer que los propios ciudadanos estadounidenses están sujetos a negación de entrada de regreso a su país y que “están ante la posibilidad de quedarse en cuarentena en México”, lo que implica un cierre absoluto de la frontera con restricción de ingreso a los propios ciudadanos norteamericanos.

Cabe señalar que en este momento Estados Unidos es el país con mayor número de contagios de Covid-19, con 368 mil 449 casos confirmados y un total de 10 mil 993 muertes.

Es ante ese panorama que la Cónsul en Nuevo Laredo, les solicita a sus connacionales que están en su país que no salgan de sus casas y que limiten sus viajes de cruce de la frontera, “si resides en los Estados Unidos debes de organizar el regreso de inmediato, al menos que esté preparado para permanecer en México por un periodo indefinido”.

La Consul señala que aunque estamos en el periodo vacacional, “este no es el momento para viajar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s