Museo del Desierto Chihuahuense cumple una década al resguardo y difusión la riqueza histórica de Delicias

Uno de los recintos culturales más importantes del estado conmemora 10 años de su fundación

El Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) de la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, ubicado en la ciudad de Delicias, cumple este año una década de su fundación, tiempo en el que se ha consolidado como uno de los recintos culturales más importantes del estado, siendo el lugar de resguardo, protección y difusión del patrimonio biológico y paleontológico de la región.

“Aunque el museo abrió formalmente sus puertas un 21 de marzo, cada año celebramos a partir de esa fecha y hasta la primera semana de abril, sin embargo esta vez, debido a la contingencia por el Coronavirus, nos vimos en la necesidad de posponer las actividades que teníamos programadas”, comenta Iván Erick Sánchez Uribe, Jefe de División del MUDECH.

Señaló además, que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud, para abrir de nueva cuenta sus puertas y continuar con su programación, pero sobre todo, para seguir siendo una opción de aprendizaje, esparcimiento y conocimiento lúdico, para las familias chihuahuenses y para los visitantes extranjeros.

Diez años han trascurrido desde que el recinto cultural abrió sus puertas para mostrar la historia humana y natural de la región sur del estado. Allí se exhiben algunas colecciones geológico – paleontológicas destacables del norte del país, además de varias especies de plantas y animales originarios del desierto chihuahuense, e información del desierto actual, sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan hoy en día y los que lo habitaron hace miles de años.

Los cambios y transformaciones por los que ha pasado el MUDECH se traducen en crecimiento, ya que se ha buscado la diversificación de los espacios para recibir manifestaciones culturales a través de exposiciones plásticas, musicales y dramatúrgicas, sin dejar de lado el ámbito científico, todo en beneficio de las y los visitantes.

La programación de contenidos digitales #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura, le invita a conocer este museo de manera virtual ingresando a https://bit.ly/2X5JOm5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s