Propone Omar Bazán anticipar y enviar a domicilio pago a pensionados y jubilados del Estado

Como medida de protección a jubilados y pensionados del gobierno estatal por el COVID 19, el diputado Omar Bazán propuso anticipar y enviar a sus domicilios el cheque de nómina correspondiente al mes de abril y, en caso de ser necesario por la contingencia sanitaria, ampliar el plazo.

Ayer vimos como decenas de adultos mayores hicieron fila por horas en las instalaciones de Pensiones Civiles para cobrar su cheque, sin medidas de seguridad ante el COVID 19, dijo el legislador priista.

“De entrada, debiera considerarse eliminar la forma de pago por ventanilla
a quienes tengan 60 años o más, así como a los que cuenten con alguna discapacidad o se encuentren en estado convaleciente”, agregó.

El también dirigente estatal del PRI consideró que es momento de atender a la población más vulnerable y evitar riesgo de contagio en este grupo vulnerable de adultos mayores que trabajó para el gobierno estatal.

Por lo anterior, el legislador presentó un punto de acuerdo a fin de que el Congreso exhorte al gobernador Javier Corral a que modifique el sistema de pago.

Bazán Flores propone que los dos cheques del mes de abril sean entregados en el domicilio de cada jubilado o pensionado, incluso, en una sola emisión así como considerar ampliar la medida conforme lo establezca el sector salud federal.

Repetidamente escuchamos a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal replicar las recomendaciones de prevención destinadas a los adultos de más de 60 años por ser particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas de COVID-19.

En torno a la pandemia que se vive del coronavirus y de la incertidumbre existe un hecho incontrovertible: las personas adultas mayores tienen el índice más alto de mortandad y este se incrementa si las personas presentan otros padecimientos médicos subyacentes, argumentó el diputado Omar Bazán.

Los expertos señalan que las personas de más de 60 años con padecimientos médicos subyacentes, están expuestas a un riesgo particularmente alto si se contagian de Coronavirus por el debilitamiento de su sistema inmune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s