Cierra este sábado 4 de abril convocatoria Eká Nawéame de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua

Se recibirán propuestas de manera presencial en la Plaza Cultural Los Laureles y a través de correo electrónico

El Programa “Eká Nawéame” de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, concluye su etapa de recepción de proyectos este próximo sábado 4 de abril, por lo que la Secretaría de Cultura hace un llamado a todas las personas interesadas, a enviar sus propuestas dentro de la fecha señalada.
A través de este programa del Gobierno del Estado, se direccionará el Impuesto sobre la Nómina (ISN) de empresas locales para el financiamiento de proyectos de desarrollo cultural, con montos desde los 30 mil hasta los 500 mil pesos.
Fernando Hernández, encargado del programa, señaló que existe inquietud entre las personas postulantes acerca de si se realizará un prórroga debido a la actual contingencia de salud por el COVID 19, sin embargo aclaró que las fechas de la convocatoria continúan siendo las mismas, ya que una modificación afectaría directamente a los beneficiarios.
“Para que las personas responsables de los proyectos seleccionados puedan acceder al ISN desde el mes de mayo, es necesario respetar las fechas acordadas en la convocatoria, ya que este estímulo únicamente aplica para su uso durante el presente año”, indicó.
Dijo también que, de ser necesario, se abrirá una segunda fase de recepción de propuestas, solamente en caso de que en esta primera etapa no se agote el recurso de 18 millones de pesos. “En ese caso empezaríamos una segunda etapa a mediados del mes de abril, pero lo ideal es que se acceda al recurso en esta primera fase para no acortar el año fiscal”, mencionó.
Actualmente el programa Eká Nawéame ha recibido alrededor de 18 proyectos de los municipios de Chihuahua, Juárez, Saucillo, Delicias, y otros más provenientes de la Ciudad de México.
Los proyectos pueden enviarse vía correo electrónico a estimulosparalacultura@chihuahua.gob.mx o bien, de manera presencial en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Asimismo, se continuará brindando atención a preguntas e inquietudes en el correo electrónico antes señalado, o en el teléfono (614)2144800, extensión 225.
Consulte y descargue esta convocatoria en la página de Facebook: Apoyo a artistas y creadores, en la liga electrónica http://bit.ly/3aJ2YCC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s