Debe garantizar gobierno de Javier Corral prestaciones y bonos al sector salud: Omar Bazán

Enmedio de la crisis por el COVID 19, la administración de Javier Corral debe aplicarse y garantizar los derechos laborales del personal adscrito al Sector Salud.

No es la primera vez que denunciamos el incumplimiento a sus prestaciones, argumentó el legislador priista, por lo que exigió al gobierno del Estado:

1) Basificación inmediata de todo el personal contratado por honorarios y por contratos temporales.

2) Pago inmediato del salario pendiente

3) Entrega de una copia de todos los contratos anteriores a la fecha,

4) Insumos suficientes y necesarios para la protección de todo el personal de salud

5) Pago de bono por concepto de riesgo de trabajo infectocontagioso.

Bazán Flores dijo que frente a la contingencia, es válido que los empleados de salud demanden les sean cubiertas las prestaciones de ley, máxime que ellos y sus familias también están en riesgo de contagio.

“Suena fuerte, pero es la realidad que están viviendo, cómo exigirles compromiso si nunca se les ha apoyado como ciudadanos aplicando la ley laboral con un trabajo digno y bien remunerado con las garantías mínimas que se deben de otorgar de seguridad social, les piden compromiso, exponer su salud y su vida a cambio de nada”, añadió el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán presentará una iniciativa para que el Congreso exija al gobernador cumpla con la Ley, reiterando lo expuesto en otra iniciativa de la semana pasada en la que planteamos un bono mientras se mantenga la contingencia por el COVID 19.

El incumplimiento y rezago en materia laboral se agudizó en la administración de Javier Corral, señaló el legislador priista:

Hay quienes han tenido que recurrir a amparos en la Suprema Corte y en instancias internacionales para poder exigir al Gobierno lo que les corresponde y así se irán sumando conforme vayan acumulando derechos.

Otra categoría de empleados por contrato a quienes se los renovaban cada año, ahora cada 6 meses o cada mes, buscando la forma de evadir derechos y prestaciones para los trabajadores.

¿Por qué desgastar la relación laboral y sacrificar al personal que trabaja por la sociedad?, cuestionó el diputado Bazán al referirse al caso de 40 médicos del Hospital Regional de Delicias que emplazaron a huelga y trabajo bajo protesta para hoy.

No obstante con toda la carga de trabajo, demandan a las autoridades el pago completo al salario de este mes que les fue diferido sin previo aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s