Sentencian a nueve años a responsables de robar en tiendas de autoservicio

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Eduardo López Pérez y Jorge Antonio Valenzuela Maldonado, declarados penalmente responsables de cometer tres robos a tiendas de autoservicio.

El modus operandi que utilizaron, consistía en llegar a los establecimientos comerciales a bordo de una motocicleta y mediante amenazas y el uso de armas de fuego, desapoderaron a las víctimas de pertenencias, además de mercancía y dinero en efectivo.

Tras diversas indagatorias ministeriales realizadas por Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se obtuvo la identidad de los ahora sentenciados y las prueba que los involucraba en diferentes robos con las que se obtuvo las órdenes de aprehensión con las que se les detuvo en octubre del 2019.

Mediante las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo y Unidad de Análisis de Información Criminológica se obtuvieron evidencias contundentes, en los que se relaciona a los imputados en diferentes actos delictivos a negocios.

Al término del proceso, la Autoridad Jurisdiccional dictó el fallo condenatorio que establece la sentencia de nueve años de prisión impuesta a Luis Eduardo López Pérez y José Antonio Valenzuela Maldonado, por el delito de robo agravado, y la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por 20 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s