La lucha de las mujeres se da en cada calle, en cada colonia: Rosy Gaytán

Reconoce a lideresas por su labor social y de gestoría en las colonias del estado en un evento sin precedentes.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz realizó, en el marco del8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la entrega de reconocimientos a mujeres líderes que han permanecido fieles al PRI, reconociendo sus contribuciones en el trabajo social y gestoría en las colonias de todo el estado en periodos quinquenales desde los 10 años de militancia hasta los 50.

“No debemos olvidar que el 8 de marzo es un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de sus antecedentes se remonta al 25 de marzo de 1911, cuando se produjo el l trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde murieron 123 mujeres y 23 hombres por no poder salir del edificio. Este hecho tuvo mucha repercusión en la legislación laboral de los Estados Unidos y en conmemoraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer”, recordó la también dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado.

Agregó que muchos dudaron de que el mero Día Internacional de la Mujer se fueran a reunir tantas mujeres en la sede del Congreso del Estado, “aquí seguimos, de pie y de frente. Nuestro partido ha tenido logros importantes para nosotras: el derecho al voto a mitad del siglo XX y la paridad de género en los congresos. La lucha continúa en cada colonia, en cada comunidad gracias a lideresas como ustedes que han dado su lucha, cuadra a cuadra, calle por calle, para tener mejores oportunidades para todas. Este día es para reconocerles su labor y lealtad de años”, destacó Gaytán Díaz.

A la entrega de los reconocimientos acudieron la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Omar Bazán Flores y Georgina Zapata Lucero, así como líderes de sectores y organizaciones del partido, quienes reconocieron a las galardonadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s