Valenciano cuestiona a la federación, exige claridad respecto al Campo

“De una vez por todas digan cómo y cuándo, si es que van a apoyar al campo, hablen con la verdad ante los productores”, dijo Jesús Valenciano durante la reunión sostenida la mañana de este lunes en la capital chihuahuense.


En la Secretaría de Desarrollo Rural del estado se realizó dicha mesa de trabajo a donde acudieron representantes del gobierno federal, entre ellos, Javier Delgado Mendoza, director de Nacional Financiera.
El diputado por Delicias dijo que este lunes se realizaron cuatro mesas de trabajo a la que asistieron productores de varios ramos cuya fuente de origen es el campo, como lecheros, ganaderos y fruticultores, entre otros.
Valenciano García mencionó que se estará revisando la viabilidad de proyectos de inversión para el campo y que éstos puedan acceder a programas de financiamiento que ofrece Nacional Financiera.
Sin embargo, dijo el legislador, “espero que esta reacción del gobierno federal no sea un cuento, llegan tarde y con créditos, no necesariamente apoyos; antes había un círculo virtuoso de producción y aportación importante al PIB, pero los recortes a programas federales afectaron a un porcentaje de productores”.
Por lo anterior, Jesús Valenciano realizó un cuestionamiento a la federación para que sean claras las condiciones del gobierno federal: “si es que han decidido apoyar al campo, que digan de qué manera –subrayó- los productores merecen claridad, ellos aportan al desarrollo y es justo que sean atendidos de manera clara, están esperando respuestas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s