Presentan Libro “Trasplante de Menisco” en la Quinta Gameros

Basado en la experiencia laboral del autor, Dr. Edmundo Berumen Nafarrete y coautores, el libro “Trasplante de Menisco” fue presentado hoy en la Quinta Gameros ante autoridades y representantes de colegios de médicos especialistas.

El Dr. Berumen es especialista en ortopedia y traumatología, profesor titular del curso de Alta Especialidad de Cirugía Articular por parte de la UACH, además de ser catedrático de la Universidad Monterrey en Christus Muguerza Del Parque, y jefe de enseñanza de Star Médica, en esta ciudad.

La secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Olivia Larrinúa Pacheco, en representación del director, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, expresó:

“Este libro es una muestra del trabajo académico y compromiso que tienen el equipo médico con la sociedad y sus pacientes, para que sea de provecho para las nuevas generaciones de especialistas que se están formando aquí en la facultad”.

Agregó que el documento tiene la coautoría de los doctores, Javier Lozano, David Chung Arceo, Octavio Carmona Máynez y Carlos Leal Contreras, en el cual plasmaron sus conocimientos en esta obra, misma que fue costeada en su mayor parte por la Universidad Autónoma de Chihuahua y será utilizado como material didáctico para los residentes de la especialidad de Ortopedia y alta especialidad de Cirugía Articular.

El contenido de ciencia en este texto, empodera a los cirujanos en el cual se podrá tener la satisfacción de enriquecer el conocimiento de quien lo consulte para hacer uso debido en el destinatario de todo este estudio, que es el paciente.

Berumen Nafarrete agradeció la colaboración de los doctores y de los residentes que participaron en la creación de este libro. “Esta obra no tiene ninguna pretensión más que compartir los conocimientos, lo que con muchos años se obtiene”.

El libro podrá ser consultado por los residentes de la especialidad a partir de este momento, como uno de los pocos textos escritos en español, lo que facilitará el estudio de los alumnos locales de esta especialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s