Irregularidades en viáticos de funcionarios municipales de Ojinaga: Regidor Montoya

Regidor Montoya

A raíz de que el regidor priísta José Julio Montoya, señaló que existen muchas irregularidades en los viáticos otorgados a los funcionarios municipales de aquella localidad.

Indico ante cabildo que ante dichas irregularidades presentará una iniciativa para que se regule por medio de un tabulador el monto de viáticos que se le otorga a cada uno de los funcionarios, ya sea por nivel, destino y duración de la comisión, además de que se llene un reporte del encargo, donde la persona que viaje explique a detalle el resultado de la comisión y señale cuántas personas y quienes lo acompañaron en dicha comisión.


El líder de la bancada priísta señaló que dicha iniciativa salió a raíz de que los funcionarios y empleados y hasta el mismo presidente municipal salen a diferentes partes del estado o el país y únicamente entregan un escueto reporte, donde señalan salida a tal parte por comisión, se gastó tanto, me acompañaron tal número de personas y se desconoce el nombre de las mismas y el resultado de la comisión, es decir no hay transparencia en la información.

Remarcó el regidor Montoya Guzmán que puede haber manipulación de información, puede haber ido una sola persona y ellos ponen que fueron 5 o bien utilizan los viáticos para algo que no es asunto del municipio.


En la página de transparencia se investigó y se puede constatar lo que señala el regidor Julio Montoya, y para muestra dio a conocer algunas de estas situaciones:


El 14 de enero del 2019, el presidente municipal Martín Sanchez, realizó un viaje a la capital y señala en la comisión “viaje a la cd. De Chih., a foros fiscales, comida con funcionarios estatales, cita en gobierno del estado, reunión en coesvi y desarrollo social, salida a mpio. de guerrero. Reunión en Chih, con delegado de vialidad y obras públicas”.


A esta comisión acompañaron a Sanchez Valles 5 personas, pero no señala los nombres, el monto de los viáticos fue de $13,143.62, y se regresó ese mismo día.


Juan Carlos De la Riva, quien es el secretario particular del presidente municipal, también incurre en este tipo de incidencias, en una ocasión acude a la ciudad de chihuahua acompañado de 3 personas y gasta en viáticos $940, en otra ocasión acude de nuevo a la capital, en esta ocasión acompañado de 2 personas, una menos que la anterior y gasta en viáticos $4,840.00.

De la misma manera la regidora Guadalupe Mendez, quien viajó a la ciudad de chihuahua a una comisión acompañada de otra persona y gastó en viáticos $1,038 pesos.


De acuerdo con lo señalado por el regidor priísta, los reportes más detallados y los nombres de las personas que acompañen a los comisionados evitará que el municipio pague viáticos a personas ajenas a las comisiones y al ayuntamiento,

Recordó que tanto La Regidora Guadalupe Mendez y El secretario particular Juan Carlos De la Riva, son miembros del comité municipal del PAN en Ojinaga, presidenta y secretario general respectivamente.

Además de varios funcionarios que cuentan con una cartera en el mismo comité y muchos de ellos viajan de manera continua a Chihuahua y de esta manera se trata de evitar que el municipio pague viáticos que debe sufragar algún partido político, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s