Recomienda Secretaría de Salud extremar cuidados durante temporada de frío

Las enfermedades respiratorias son el principal padecimientos que se atiende en hospitales y centros de salud; evitar  exponerse a cambios bruscos de temperatura, no permanecer a la intemperie y abrigarse adecuadamente


Debido a los cambio en la temperatura que se registran en esta temporada invernal, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, razón por la cual la Secretaría de Salud recomienda a la población extremar cuidados y contar con las vacunas correspondientes, para evitar este tipo de padecimientos.

La Subdirección de Epidemiología, informó que ante la presencia del clima frío, en los centros hospitalarios y consultorios se atienden con mayor frecuencia casos de resfrío, neumonía, crisis asmáticas, bronquiolitis, otitis y amigdalitis, entre otros.

Por lo anterior, la dependencia estatal aconseja evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, no permanecer a la intemperie cuando se registren bajas temperaturas, y abrigarse de forma adecuada, especialmente las personas mayores y menores de edad, por ser más vulnerables.

Además, mantener una higiene adecuada, lavarse las manos y no permanecer en lugares cerrados o poco ventilados, al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, e incluir en la dieta frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pescado y leche.

De presentar síntomas como fiebre, respiración agitada o infección de garganta o de las vías respiratorias, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir una atención oportuna. Además, es importante no auto medicarse, ya que esto contribuye a ocultar los síntomas que pudieran derivar en una enfermedad grave.

La Secretaría de Salud refuerza permanentemente sus estrategias de vacunación e información  en todo el estado a fin de sensibilizar a las y los habitantes, sobre la necesidad de disminuir la incidencia de estos padecimientos y mantener así en buen estado la salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s